www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO anuncia construcción de instalaciones de la Guardia Nacional

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se iniciará con la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional. Indicó que en el sexenio de Enrique Peña Nieto la Policía Federal no contaba con instalaciones adecuadas. “Está por iniciar la construcción de instalaciones de la Guardia Nacional en todo el país, porque no va […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se iniciará con la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional.
Indicó que en el sexenio de Enrique Peña Nieto la Policía Federal no contaba con instalaciones adecuadas.

“Está por iniciar la construcción de instalaciones de la Guardia Nacional en todo el país, porque no va a suceder lo de antes, que mandaban a la Policía Federal y los hospedaban en hoteles, en campamentos. La Guardia Nacional va a tener sus instalaciones”, dijo.

Indicó que se ajustarán al plan de austeridad. “Cuidar el presupuesto, porque nos tiene que alcanzar para tener más elementos, garantizar la seguridad pública y tener instalaciones, tener equipo. Y en eso se está invirtiendo el presupuesto”, dijo.

Dijo que este año se tendrán 80 mil elementos y el año próximo de 120 a 150 mil.

 

El primer mandatario indicó que se está atendiendo el problema de la inseguridad como los ataques a unidades de transporte pública en la ciudad de México y en el estado de México.

Refirió que este lunes se llevará a cabo la conferencia matutina en el municipio mexiquense de Valle de México.
Del enfrentamiento en Zapopan, Jalisco, dijo que no se registraron daños mayores pero dos personas perdieron la vida.

“Vamos a seguir ayudando al gobierno de Jalisco, es un estado que está padeciendo de mucha violencia, Jalisco, pero se está trabajando de manera conjunta en Jalisco. Sí tratamos esto hoy, desde ayer que nos informaron, estamos trabajando”, comentó.