www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

AMLO apoya vacunación en EUA

 

El primer mandatario dijo que el gobierno apoyará este tipo de acciones, porque no debe haber obstáculos para que se proteja al pueblo.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respaldan iniciativas para avanzar en la vacunación anticovid, como las caravanas que anunció el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García (MC), para que se inmunice a mexicanos en Texas, Estados Unidos, aunque no cuenten con visa.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, destacó que quien tenga recursos puede vacunarse en el extranjero.

Dijo que el gobierno apoyará este tipo de acciones, porque no debe haber obstáculos para que se proteja al pueblo.

“Debemos dar todas las facilidades y el que tenga recursos y que pueda irse a vacunar al extranjero y sea una actividad permitida, y se cuente con el apoyo de los gobiernos fronterizos, puede hacerlo”, aseveró.

“Todo lo que signifique ayuda para enfrentar la pandemia, para que vacunemos a todos, para que se proteja el pueblo no debe de ser obstáculo, todas estas iniciativas nosotros las vemos con buenos ojos”, afirmó.

En sus redes sociales el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, informó que se organizarán caravanas para que la próxima semana los neoloneses puedan vacunarse en Texas, Estados Unidos, aunque no cuenten con visa.

“¡Vacunas en Texas, sin visa para los neoloneses! Les comparto que gracias a las gestiones, la coordinación y el diálogo que hemos tenido con las autoridades locales de Texas, aduanales y federales de EUA, así como las Mexicanas, hemos logramos un acuerdo para que la próxima semana por medio de caravanas podamos llevar a los neoleoneses, vía transporte terrestre a vacunarse de manera gratuita y masiva a la frontera con Texas y sin la necesidad de una Visa. Pronto mayores noticias”, escribió.

En otro mensaje, dijo que se aplicarán 16 mil 500 dosis a mexicanos.

“¡Histórico! Nuevo León será el primer estado que lleve a sus ciudadanos y ciudadanas a recibir la vacuna en la frontera. Importar las vacunas es tarea de la Federación, quien sigue haciendo lo posible para traer más vacunas; sin embargo, con el diálogo y la coordinación con autoridades nacionales y de Texas, logramos conseguir a nivel local 15 mil vacunas de Austin y mil 500 de Laredo, esto en la primera fase. Llevaremos a nuestra gente a vacunarse sin costo y sin necesidad de visa”, anunció.