www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO arremete contra INE por Nuevo León y San Luis Potosí

 

El jefe del Ejecutivo Federal afirmó que “esto debería de ser motivo de una sanción, pero no hacen nada”.


Esgrimiendo un “¡ya basta!”, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el INE porque no actúa contra el candidato del PRI y PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, quien promueve su “tarjeta regia”, y pretende quitarle la candidatura a la abanderada de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, Mónica Rangel.

En la “mañanera”, rechazó que al mostrar la “tarjeta regia” Esté violando la ley electoral y beneficiando a otros candidatos como a la de Morena, Clara Luz Flores.

Después de confirmar que este jueves se reunió el privado con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, el primer mandatario expresó “aprovecho para dar a conocer, miren lo que se consiguió”.

Y con su mano exhibió la “tarjeta regia”.

Acusó que cuando estuvo en la oposición parecieron del fraude electoral y les robaron la presidencia de la República

“¿cómo no voy a denunciar fraude fraude electoral, si se necesita la democracia?, ¿Cómo se van a entregar estas tarjetas?, ¿Dónde está el INE?, ¿dónde está el tribunal electoral?, ¿en este caso dónde está la Fiscalía Electoral? Porque ya hay una reforma constitucional qué establece que es delito grave el fraude electoral, pero si no hay denuncia pues la constitución, las leyes se convierten en letra muerta”, recalcó.

El presidente dijo que “ya basta” que se impongan candidatos en Nuevo León, y que sean los ciudadanos quienes decidan.

Fustigó que ya el “INE está pensando en quitarle el registro a otra candidata Al gobierno de San Luis Potosí de Morena, es lo más faccioso que puede haber, ya le quitaron el registro a dos -en referencia A Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón en Guerrero y Michoacán respectivamente- y ahora van por otra y esto se tolera”.

-¿el exhibir a un candidato en específico no beneficia directa o indirectamente al resto de los contrincantes y por lo tanto estaría violando la ley electoral?, se le cuestionó.

-Beneficia la democracia, esto es bueno para la democracia, y quedarse callado es cómplice y peor apoyar a candidatos que ofrecen migajas, dádivas que están comprando el voto, esa es una ofensa, es una humillación y es un acto totalmente antidemocrático, dijo.

El jefe del Ejecutivo Federal afirmó que “esto debería de ser motivo de una sanción, pero no hacen nada”.