www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

AMLO auditará informes sobre incidencia delictiva

Carpeta de investigación Foto: Internet
Carpeta de investigación Foto: Internet 

Dijo que se llegará a un acuerdo con los gobernadores, las Fiscalías y las Procuradurías para elaborar una nueva metodología.


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se realizará auditoría a los informes de la incidencia delictiva en los estados, y tras un acuerdo con los gobernadores y las Fiscalías se presentará una nueva metodología para evitar que se “maquillen” cifras.

Dijo que tiene la información de que no se reportan todos los delitos y existe “simulación”.

“Vamos a revisar conjuntamente lo de toda la información sobre incidencia delictiva porque se hizo una auditoría para ver si los números correspondían a la realidad, y encontramos deficiencias y simulación”, dijo en la conferencia de prensa matutina.

“Vamos a tener un acuerdo con los gobernadores y vamos a invitar respetuosamente a las Fiscalías para aclarar sobre este tema y que los datos que manejen sean creíbles, ciertos, no se estaban reportando todos los delitos en algunos casos”, aseguró,

Dijo que se llegará a un acuerdo con los gobernadores, las Fiscalías y las Procuradurías para elaborar una nueva metodología para medir la incidencia delictiva.

“Lo que queremos, vamos a presentar primero con gobernadores vamos a llegar al acuerdo y luego con ustedes, a partir de ahora se aplicará una nueva metodología y les vamos a explicar el porqué, o sea el resultado del estudio, de la investigación, de la auditoría que se llevó a cabo porque basta de engaños y de manipulación, de maquillaje de cifras”, afirmó.