www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

AMLO busca acuerdo con EU para reactivar la economía

 

El primer mandatario señaló que se trabajará para avanzar en el funcionamiento, la nueva etapa del T-MEC.


Por la crisis provocada por el Coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se buscará un acuerdo con Estados Unidos para coordinar el reinicio de actividades económicas por sectores.

Aseguró que por el nivel de integración que se tiene es indispensable mantener abierta la frontera entre ambos países.

Durante la conferencia de prensa matutina, al primer mandatario se le cuestionó que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que suspende la migración legal a Estados Unidos por 60 días

“No se paraliza la actividad económica, comercial y que no habrá limitaciones para los trabajadores agrícolas, migrantes, nos necesitamos mutuamente, ya no se podría cerrar la frontera por completo porque existe un nivel de integración que hace indispensable que se mantenga abierta la frontera”, dijo López Obrador.

“Tienen que considerar lo que se produce en México, y que forma parte de su cadena de fabricación, hay muchas partes en la industria automotriz y otras industrias que están completamente interrelacionadas, entonces en su momento se llegará a un acuerdo cuando ellos abran nos hemos comprometido sobre todo con los empresarios nacionales a analizar estas aperturas para poco a poco ir regresando a la normalidad productiva en la frontera”, expresó.

Manifestó que no se ha podido llegar un acuerdo con Estados Unidos porque la pandemia del coronavirus les está afectando mucho.

“Hay cuestiones excepcionales, el mismo presidente Trump lo ha reconocido, hay productores agrícolas de estados Unidos que requieren de trabajadores mexicanos y así en muchos casos. Solo la industria automotriz de México dedicada a la exportación de acuerdo a informes que me da la Secretaría de Economía ocupa un millón de trabajadores mexicanos”, agregó.

Señaló que se trabajará para avanzar en el funcionamiento, la nueva etapa del T-MEC.