www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

AMLO celebra periodo extraordinario de sesiones

 

Señaló que también se podría abordar las modificaciones en materia presupuestaria y la propuesta para que la Secretaría de Hacienda administre los fideicomisos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se convoque a un periodo extraordinario en el Congreso de la Unión para discutir y en su caso aprobar leyes relacionadas para la puesta en marcha del T-MEC el 1 de junio.

En las instalaciones del C5i en Zapotlán de Juárez, Hidalgo, señaló que también se podría abordar las modificaciones en materia presupuestaria y la propuesta para que la Secretaría de Hacienda administre los fideicomisos.

Sobre el T-MEC, Dijo que hay un acuerdo en el Poder Legislativo para que se avance y se aprueben leyes complementarias para que no exista ningún obstáculo.para que se avance y se aprueben leyes complementarias para que no exista ninguna obstáculo

Explicó que otra de las prioridades es que se pueda aprobar una iniciativa para el ajuste del presupuesto, ya que es una realidad nueva que se presentó por la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

“La Cámara de Diputados tiene esa facultad exclusiva de aprobar el presupuesto, es interesante que se sepa que estamos pidiendo autorización para hacer estos ajustes, porque anteriormente no se hacía”, expresó

También se propuso una iniciativa para concentrar los fideicomisos en la Secretaría de Hacienda.

“Todos manejan presupuesto, se crearon muchísimos fideicomisos, así como se crearon muchas instituciones, organismos independientes, fue un abuso”, indicó.