Efekto TV
Martes 21 de Mayo 2019 00:00:00

AMLO celebra relación cordial con EEUU en 100 primeros días


Crédito: AP Photo, Andres Manuel Lopez Obrador, En esta fotografía del viernes 8 de marzo de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador habla con la prensa en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional de Ciudad de México. (AP Foto/Marco Ugarte)
Autor
|
14 de Marzo 2019
|

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador celebró el lunes una relación que “ha sido cordial” con Estados Unidos al cumplirse los 100 primeros días de su mandato.

Cuando López Obrador ocupó el puesto el 1 de diciembre, muchos temían que el izquierdista tuviera algún tipo de enfrentamiento con el presidente conservador Donald Trump.

Sin embargo, ambos han mantenido las relaciones civilizadas sin los frecuentes insultos que alguna vez Trump utilizó contra México.

El gobierno mexicano ha cooperado discretamente con la administración estadounidense al permitir que solicitantes de asilo regresen a México mientras se resuelven sus casos.

El lunes, López Obrador dijo que ya “no se usa lenguaje acusatorio o ríspido, si no la diplomacia y la comunicación permanente”.

Encuentra más notas sobre