www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO cierra mañanera con “Para la libertad”

 

Al final de la conferencia de prensa pidió que se mostrara en la pantalla cómo ha disminuido la movilidad en la ciudad de México lo que significa que la gente está “ayudando” para evitar contagios de covid.


Con la canción “Para la libertad” cerró el presidente Andrés Manuel López Obrador la conferencia de prensa de este martes.

Dijo que con libertad, y sin medidas autoritarias, está bajando la movilidad en el valle de México, con lo que disminuye el riesgo de contraer covid.

“Para la libertad, sangro, lucho y pervivo, para la libertad, mis ojos y mis manos, como un árbol carnal, generoso y cautivo, doy a los cirujanos, para la libertad siento más corazones que arenas en el pecho: dan espuma mis venas, y entro en los hospitales y entro en los algodones como en las azucenas”, se escuchó en el salón Tesorería.

“Porque donde unas cuencas vacías amanezcan, ella pondrá dos piedras de futura mirada y hará que nuevos abrazos y nuevas piernas crezcan, en la carne talada. Retoñarán aladas de sabia, sin otoño, reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida porque soy como el árbol talado que retoño y aún tengo la vida”, oyó el primer mandatario.

Al final de la conferencia de prensa pidió que se mostrara en la pantalla cómo ha disminuido la movilidad en la ciudad de México lo que significa que la gente está “ayudando” para evitar contagios de covid.

Dijo que sin medias coercitivas bajó la fluencia en el transporte público y de los automóviles particulares.

“Sin autoritarismo, de manera voluntaria, en todo el país la gente ha estado a la altura de las circunstancias, en todo el país cuando se necesita, y en la ciudad lo mismo, y se está demostrando, por eso hay que poner el texto de Machado de lo que es el pueblo, dicen que el pueblo no existe”.

Después leyó el texto de Machado.

“En España lo mejor es el pueblo, siempre ha sido lo mismo, en los trances duros los señoritos invocan la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva”, citó.