www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

AMLO confía en lograr acuerdo por gasoductos

Gasoductos
Gasoductos 

Destacó la participación de los empresarios para llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)


El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que esta semana se logre un acuerdo con las empresas que tienen contratos –que consideró leoninos– para construir gasoductos, los cuales están inoperantes y representan un gasto millonario para el gobierno.

Gasoductos
Gasoductos

“Es una buena noticia que se llegue a un arreglo sobre este tema”, manifestó. En la conferencia de prensa matutina, dijo que así se evitaría un arbitraje internacional. “Se va a llegar a este acuerdo porque las empresas aceptaron el diálogo y la revisión de las condiciones de los contratos que nosotros hemos considerado -ya no voy a decir la palabra- excesivos y mostraron su disposición a llegar a un arreglo para no ir a tribunales”, expresó en Palacio Nacional.

Destacó la participación de los empresarios para llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “Y hay una empresa mexicana que fue la que dio el primer paso, ejemplar. Vamos a informar el fin de semana porque todavía no está terminada la negociación, pero vamos por buen camino y esto va a significar un ahorro muy importante para la hacienda pública”, aseveró.

El 3 de julio se estableció una mesa de renegociación entre CFE, el secretario particular del Presidente, Alejandro Esquer, y las empresas Carso; IEnova; Fermaca y TC Energía que construyeron siete gasoductos actualmente que no están operando, y cuyos contratos representan un monto de 80 mil millones de dólares.