www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

AMLO confirma jubilación de Romero Deschamps

 

El primer mandatario dijo que se había concretado la jubilación sin contratiempo.


Desde el 16 de marzo de este año, se hizo efectiva su jubilación “por vejez” de Carlos Romero Deschamps, ex dirigente petrolero, e incluso ya recibió su primer pago de por 10 mil 496 pesos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que al dejar la dirigencia del sindicato petrolero, Romero Deschamps pretendía tomar las vacaciones pagados que no utilizó durante 30 años para seguir como trabajador en activo hasta 2024.

“Entonces, dije que eso era una inmoralidad si se comprobaba que era cierto. Y en efecto, era cierto, porque el contrato colectivo establecía o establece esa posibilidad. Entonces, se le pidió a Pemex que eso se cancelara”, aseguró.

Comentó que ante la denuncia periodística de que no se había cumplido su instrucción se le informó que “se realizó la jubilación del trabajador sindicalizado Carlos Antonio Romero Deschamps”.

Después leyó un documento.

“La jubilación fue generada por vejez en términos de la cláusula 134 Regla Primera del Contrato Colectivo de Trabajo a partir del 16 de marzo de 2020, de acuerdo con el registro en el Sistema Institucional de Recursos Humanos y Nómina. Se hizo un nivel salarial de 28 jornada diurna.
‘Dicho movimiento se materializó en el proceso de nómina para la catorcena del 16 al 28 de marzo, se llevó a cabo el primer pago como jubilado mediante recibo, folio 00001 por la cantidad de 10 mil 496 pesos 85 centavos”, detalló.

Dijo que se había concretado la jubilación sin contratiempo.