www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO critica actuación de CNDH

AMLO-CNDH
AMLO-CNDH 

CNDH recurrirá a instancias internacionales, sobre el programa de “Estancias Infantiles”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la actuación de la CNDH que anunció que recurrirá a instancias internacionales para que el gobierno federal acepte su recomendación sobre el programa de “Estancias Infantiles”.

CNDH
CNDH

Desde la 30 zona militar en Villahermosa, Tabasco, dijo que el organismo internacional no actuó en el caso del incendio de la guardería ABC, y ahora pretende que se acepte una recomendación absurda cuando se demostró que existían diversas irregularidades en el programa como un padrón inflado. “Pues que lo hagan”, expresó López Obrador de la intención de la CNDH de recurrir a instancias internacionales por este tema.

 

“Estamos hablando de que cobraban por 300 mil niños, se hizo un censo y se demostró que sólo habían 200 mil pero olvidemos la corrupción, pensemos en la seguridad y cómo se atreve la Comisión (Nacional) de Derechos Humanos a estar respaldando estas cosas”, dijo

 

“Se quedaron callados con lo de ABC y ahora resulta que quieren acusarnos en instancias internacionales, pues que lo hagan, tengo mi conciencia tranquila, no soy cómplice de corruptos ni voy a ser corresponsable de un hecho que no deseamos nadie pero si ellos son irresponsables nosotros no”, fustigó.

 

Sin embargo dijo que respeta la autonomía de la CNDH.

 

“Es lamentable la actuación de la Comisión (Nacional) de Derechos Humanos, y sí, respeto sus determinaciones, sus recomendaciones pero no puedo aceptar lo absurdo”, expresó.