www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

AMLO critica caso Baja California

 

En desacuerdo con los cambios de leyes de Baja California


No se debe modificar la ley en función de intereses personales o de grupo como sucedió en Baja California en donde se modificó el marco normativo para ampliar de dos a cinco años la gubernatura, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es que no se debe de modificar la ley en función de intereses personales o de grupos. No se puede retorcer la ley, no se puede hacer la ley a la medida, independientemente de dónde suceda”, expresó.

Durante la conferencia de prensa matutina, se cuestionó a López Obrador de la decisión del Congreso Estatal de Baja California para que Jaime Bonilla cumpla un periodo de cinco años y no de dos años.

— ¿Incluye Baja California?, se le preguntó.
— Todo. Nosotros queremos que se lleve a la práctica el principio de los Liberales del siglo XIX, que se resume en la frase: ‘Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie’, respondió
El primer mandatario dijo que se tiene que acabar con la simulación.

“Tenemos que establecer un auténtico Estado de derecho, no lo que viene imponiéndose de tiempo atrás, desde hace siglos, es un Estado de chueco, no de derecho, un Estado de cohecho. Toda una simulación”, expuso.