www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO critica a conservadores por desinformar de coronavirus

 

Es por ello que manifestó que se deben tomar en cuenta la opinión de los médicos, expertos y científicos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que los conservadores aprovechan la pandemia del coronavirus para esparcir rumores, por lo que su gobierno proporcionará toda información para la población.

En el salón Tesorería pidió que sean “menos ridículos con todo respeto”.

Indicó que se las decisiones que se tomen en su administración para atender esta situación será basado en la opinión de los expertos.

En la conferencia de prensa matutina, manifestó que el Criterio es escuchar a los que saben, “no politizar este tema y que sean los técnicos y los científicos los que nos orienten, ellos manejen toda la acción que se debe seguir llevando a cabo paga la atención de este virus”.

Dijo que una cosa es la política y otra la salud pública “porque se cae en mucha desinformación, opinan, Todos se vuelven expertos y desinforman, mienten”.

Es por ello que manifestó que se deben tomar en cuenta la opinión de los médicos, expertos y científicos

“Que nos informemos, que se tenga confianza en los especialistas, que no solo son de lo mejor del mundo, sino que son gentes honestas, con ética, incapaces de mentir”, aseveró.

“Salirle al paso a rumores, a politiqueros que hacen ruedsd de prensa hablando del coronavirus, o videos llenos de falsedades y de mentiras, alteración de información. En Sonora me encontré a un señor con un video que dije el 4 de marzo lo convirtieron en información de ayer, una falta de ética, de profesionalismo. Son los conservadores los que estaban acostumbrados a robar y vivían el erario, algunos medios, periodistas, columnistas, y están molestos, que se serenen, qué ganan con estarse enojando y con esas campañas, nosotros no vamos a cambiar”, afirmó.

Advirtió que no se dará un paso atrás “ni para tomar Impulso y que sean menos ridículos con todo respeto”.