www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

AMLO critica demolición de edificio en Florida

 

El primer mandatario dijo que las autoridades pudieron apuntalar el edificio ya que sólo se han recuperado los restos de 25 personas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que en Florida, Estados Unidos, se tomará la decisión de demoler el edificio de condominios cuando aún hay más de 100 personas reportadas como para desaparecidas.

Dijo que las autoridades pudieron apuntalar el edificio ya que sólo se han recuperado los restos de 25 personas.

Incluso propuso que el periódico de The New York Times, que hizo un reportaje sobre el desplome de una trabe de la línea dorada, realice otro sobre las causas que provocaron la caída de los departamentos en Florida.

“A mí me gustaría con todo respeto qué se metieran con un reportaje, ahora que se cayó el edificio en Florida, si yo gobernar a Florida yo no hubiese nada dinamitado el edificio, y nadie allá dice nada, no es un asunto nada más técnico, es un asunto humano ¿cómo se rescatan 25 cuerpos y se declaran desaparecidos 120? Y ayer se dinamita el edificio ¿que no se pudo esperar a hacer todo?, ¿qué se iba a caer por qué no lo apuntalaron?, ¿no de podía?”, afirmó.

“Imaginen si nos pasa eso en México, y la jefa de gobierno, un gobernador, desde luego con el visto bueno del presidente dinamita el edificio, con 120 desaparecidos, ¿cómo estaríamos ahora aquí?”, cuestionó.