www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

AMLO critica exoneración del rey de España, por soborno

 

El primer mandatario insistió que a nivel mundial el conservadurismo controla a la prensa, y son pocos los casos en donde los medios son objetivos y éticos.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador fustigó que la prensa española y mexicana no destacaran la información de la exoneración al rey emérito Juan Carlos, hecho que calificó de “vergüenza” porque pueblo español es trabajador y ejemplar.

Afirmó que en México y en el mundo el conservadurismo controla a la prensa.

“Ayer una nota internacional ‘exoneran al rey de España’ acusado, el que estaba de rey, de posible soborno, y lo exoneran, sin investigación y no hay nota ni en El País. Lamentable porque se ocupan de nosotros diario, no sólo la prensa mexicana, en este caso la prensa española, y se dan estas cosas que son de verdad una vergüenza, sobre todo para los españoles, que es un pueblo trabajador, pueblo ejemplar, que no merece que se tenga ese tipo de representación política, no se sabe nada”, arremetió.

Insistió que a nivel mundial el conservadurismo controla a la prensa, y son pocos los casos en donde los medios son objetivos y éticos.

“Es mucho el desbalance, son muy pocos los medios de información, vamos a decir objetivos, profesionales, con ética, sino que están totalmente inclinados a proteger intereses de grupos económicos y políticos, pero es un fenómeno mundial, no solo México“, dijo.

“Por eso que vivan las benditas redes sociales, porque es lo único que hay aún con los bots, de todas maneras la gente puede expresarse con libertad, tiene la gente esa posibilidad de utilizar las redes sociales”, Aseveró.