www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

AMLO critica “Modito” del BID

 

El primer mandatario advirtió que en México se está separado el poder económico del poder político, por lo que no se impondrán medidas económicas dictadas desde el exterior, por lo que su gobierno no está de “florero”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó “el modito”, el acuerdo del BID Invest y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) firmaron un acuerdo para facilitar hasta 12 mil millones de dólares en créditos para que 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas enfrenten la crisis económica causada por el Covid-19.

En la conferencia de prensa, afirmó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no dará el aval, sin embargo, desde ayer se informó que el acuerdo entre el BID y la cúpula empresarial ya tienen el respaldo de la dependencia que encabeza Arturo Herrera.

El primer mandatario advirtió que en México se está separado el poder económico del poder político, por lo que no se impondrán medidas económicas dictadas desde el exterior, por lo que su gobierno no está de “florero”.

“No me gusta mucho el modito de que se pongan de acuerdo y quieren imponernos sus planes, si ya no es como antes, antes el poder económico y el poder político eran lo mismo, se Alimentaban, se nutrían mutuamente, ahora ya no, Ahora el gobierno representa a todos”, advirtió.

“Entonces ¿cómo que se hace un acuerdo y que ahora Hacienda lo avale? ¿Y qué, nosotros estamos aquí de florero, de adorno?. Entonces ver todo esto es protegernos como nación, además no dar ninguna oportunidad a la corrupción, porque todo esto llega acompañado, ests política neoliberal siempre se hace acompañar de la corrupción, entonces debemos estar muy pendientes”, dijo.

Durante la conferencia de prensa expresó su inconformidad por el acuerdo BID-CMN.

“Yo nada más veo. ¿Imagínense que el presidente de entera de que ya hubo un arreglo y sólo van a pedirle que hacienda avale, si es que así lo imaginaron? ¿O Cuando dijeron que el gobierno se abriera a nuestro plan económico, cómo? es mucha la prepotencia“, dijo.

Aunque aclaró que no era confrontación ni pleito, señaló que es “confrontación de ideas por el bien de todos porque a nadie de los que estamos aquí y nos están viendo les va a gustar que apliquemos un fobaproa dos”.

Este domingo, el BID Invest y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) informaron mediante un comunicado que con el respaldo de la SHCP arranca un programa de créditos para 30 mil Micro, pequeñas y medianas empresas afectadas Por la crisis del Coronavirus.