www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO critica que Cámara de Diputados se conviertan en tianguis

AMLO
AMLO 

Los legisladores deben garantizar que los recursos públicos lleguen a la ciudadanía


El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que la Cámara de Diputados no se convierta en un “tianguis” en donde se cambian votos por recursos del presupuesto para 2020.

AMLO
AMLO

Dijo que los legisladores deben garantizar que los recursos públicos lleguen a la ciudadanía.

“Nada de que quieres mis votos, qué vas a dar, ya no, ya no queremos que la Cámara de Diputados sea un tianguis, ya que cada quien decida y garantizar lo más importante, que le llegue el presupuesto a la gente”, expresó en Palacio Nacional.

Recordó que en otras administraciones había acuerdos políticos y se hacían las partidas de moches.

“Yo repito y repito, porque es muy ilustrativo, (Agustín) Carstens (secretario de Hacienda) resultó un maestro de la política, un genio de la política. Tres años que fue secretario de Hacienda sacó el presupuesto por unanimidad. A ver Arturo, tenga para que aprenda”, explicó

“¿Saben cómo le hacía? A todos les repartía, porque no les importaba tener un presupuesto como instrumento de desarrollo, les importaba salir adelante, porque la función del gobierno era facilitar la privatización, el traslado de bienes públicos”, afirmó.

López Obrador dijo que también se negociaba con las organizaciones campesinas, de la sociedad civil, y otros sectores.

“Ya se envió la ley de ingresos, el proyecto, el presupuesto, los legisladores libremente deciden. Ya nosotros cumplimos”, dijo.

 

El primer mandatario dijo que ahora es responsabilidad de los legisladores su aprobación.