www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO criticó chapulineo

 

Congreso era tianguis.


Aunque dijo que no se puede prohibir que los legisladores cambien de bancada, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó que senadores y diputados sean consecuentes y cumplan con lo que prometieron en campaña.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, también criticó que antes el Congreso era como un tianguis donde se compraban votos y se repartían “moches”.

Aseveró que los legisladores no son representantes del partido, aunque los postulen, sino del pueblo

“Los legisladores son libres, no se les puede prohibir que cambien, pero si lo recomendable es que actúen de manera consecuente a lo que ofrecieron durante la campaña, que se mantengan fieles al pueblo, inclusive que pongan por delante el interés del pueblo y de la nación, por muy legítimos que sean sus intereses personales, o los intereses partidistas, siempre se tiene que poner por delante el interés del pueblo, el interés de la nación”, afirmó.

Confío en que los legisladores actúen con rectitud, integridad y auténticos representantes de la ciudadanía.

López Obrador crítico que hace unos años “el congreso era un tianguis, ahí se comerciaba todo, se intercambiaban los votos, se conseguían los votos por dinero”.

Recordó que en su denuncia ante la FGR Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, denunció que se compraron los votos de senadores para que aprobaran la reforma energética.

“Cada vez que se aprobaba el presupuesto había partida de moches”, aseguró.