www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO cuestiona a estados por gastos superfluos

 

El primer mandatario López Obrador subrayó que se transfiere sin contratiempos los recursos a los municipios y a los estados.


“No es justo de que el gobierno federal esté ahorrando y que los gobiernos estatales y municipales estén en Jauja”, criticó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que a los gobiernos estatales y municipales no les rinde el presupuesto porque tienen gastos superfluos.

“No se justifica, no es justo de que el gobierno federal esté ahorrando Y que los gobiernos estatales y municipales estén en Jauja, me refiero gastando en cosas superfluas, en lo que no es importante, indispensable, o los sueldos, no sólo de presidentes municipales, regidores y viáticos, y otros gastos, todos tenemos que hacer un esfuerzo no se puede tener un gobierno rico con pueblo pobre”, aseguró.

López Obrador subrayó que se transfiere sin contratiempos los recursos a los municipios y a los estados.

“De acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal de lo que se recauda un porcentaje va a los estados y a los municipios, está reglamentado y nosotros no les dejamos de entregar esos fondos, nunca, y lo que hacemos es ayudar con recursos adicionales”, comentó.

El primer mandatario dijo que hay disposición para apoyar a municipios, como en el caso de Hermosillo Sonora, para implementar un programa de Bacheo, el cual será evaluado y supervisado para evitar desvío de recursos.

“Vamos a buscar la forma de apoyar, pero va a depender de la disponibilidad de recurso, en todo caso será una inversión tripartita, tiene que aportar el gobierno municipal desde luego, el gobierno del Estado y el gobierno federal, y tenemos que establecer un buen mecanismo de evaluación porque no queremos transferir recursos que no se ocupen en este caso es la reparación de las calles, porque tiene que ir a etiquetado y tenemos que ver los precios”, dijo.