www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

AMLO cuestiona caravana de migrantes

 

Dijo que hay indicios de que hay motivaciones electorales en esa movilización, sin embargo señaló que no está claro a quién beneficia.


El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que a un mes de la elección en Estados Unidos salió de Honduras una caravana de migrantes que pretende pasar por México, “es muy extraño”.

Dijo que hay indicios de que hay motivaciones electorales en esa movilización, sin embargo señaló que no está claro a quién beneficia.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que hasta el momento México ha estado fuera de la campaña electoral estadounidense, a diferencia de lo que sucedió en el anterior proceso.

“Es un asunto que tiene que ver con la elección de Estados Unidos y hay indicios de que esto se armó con este propósito, no sé en beneficio de quien, ahora sí que como se dice coloquialmente, de parte de quién, pero no nos estamos chupando el dedo, falta un mes para la elección en Estados Unidos y no ha estado en el debate y el tema migratorio y menos México, hemos hecho todo un esfuerzo para que no se involucrará nuestro país en las campañas de Estados Unidos hay una notoria relación a la anterior elección”, expresó.

Explicó que el tema se abordó en la reunión del gabinete de seguridad. “Es muy extraño el que salga esta caravana en víspera de la elección de Estados Unidos, es mucha casualidad”, dijo.

“¿Y cómo es que en Honduras que hay toque de queda se permite que se integre este grupo que ya entró a Guatemala? Y fue convocado en redes sociales, y si es muy extraño, de todas maneras estamos dando seguimiento porque nosotros no queremos confrontación, vivimos en un país de paz, tenemos que ver cómo evadimos la provocación si es que está relacionado este asunto con este propósito”, aseveró.

Dijo que se estará informando diario del tema porque no se queda callado y se dice lo que se piensa.