www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

AMLO debe corregir su política económica: Romero Hicks

 

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador corregir su política económica y no ser conformistas con el crecimiento mediocre que tuvo en el segundo semestre de su gobierno. Dijo, además, que el gobierno federal debe dejar su “capitalismo de cuates”, de repartir […]


El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador corregir su política económica y no ser conformistas con el crecimiento mediocre que tuvo en el segundo semestre de su gobierno.

Dijo, además, que el gobierno federal debe dejar su “capitalismo de cuates”, de repartir dinero con fines de clientelismo electoral.

“Crecer en el último trimestre el 0.1 por ciento es conformista, por eso lo invitamos a que corrija y para el 2020 presente un Paquete Económico realista, pero sin las restricciones de este año que impidieron la creación de empleos y la confianza de los inversionistas”.

Dijo que debe haber austeridad, pero no “austericidio”.

Afirmó que la situación económica del país no debe resolverse con la lógica partidista o con buenos deseos, por lo que hizo un llamado a enfrentar el reto de recuperar el crecimiento, atendiendo a datos duros, dejando de lado el modelo voluntarista y personalista de pretender con buenos deseos imprimir dinamismo a los sectores productivos del país.

“Hacemos un llamado a que el gobierno federal haga los cambios necesarios con mesura y sin disparar la inflación y el tipo de cambio; nuestro país debe estar preparado para echar mano de manera inteligente de los instrumentos necesarios que revitalicen los sectores detonantes de inversión y empleo”, subrayó.

Romero Hicks criticó que Lopez Obrador se dedique a regalar dinero, solo con fines electorales y clientelares, en lugar de invertir en proyectos productivos que generen fuentes de trabajo y crecimiento económico.

“La inversión solamente vendrá cuando haya confianza, Estado de Derecho y garantías al inversionista”.
Informó que los diputados del PAN solicitarán a los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una reunión en comisiones para que informen cómo y dónde se invertirán los 121 mil millones de pesos que se tomarán del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIP) para estabilizar el gasto público en lo que resta del año.

“A los funcionarios hacendarios les recordamos que en el país traemos una caída del 21 por ciento en la producción de bienes de capital.
El sector industrial, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (INEGI), trae una contracción del 1.8 por ciento con relación al primer trimestre del año anterior.
Las actividades de agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza se contrajo 3.4 por ciento”, puntualizó.