www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

AMLO defiende a Bartlett director de la CFE

Manuel Bartlett
Manuel Bartlett 

AMLO rechaza pedir renuncia de titular de ASEA


Luego de que se dio a conocer que Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) posee 23 casas y 2 terrenos, el presidente López Obrador dijo que ese tipo de reportajes se realizan para afectar políticamente y refrendó su confianza en el funcionario federal.

Manuel Bartlett
Manuel Bartlett

Dijo que los conservadores difunden este tipo de información porque están en contra de los cambios en el país

“Son de estos reportajes que se hacen con propósito de afecta políticamente sin duda, pero todos tenemos la obligación de informar. Yo le tengo confianza al licenciado Bartlett”, aseguró.

“Y como es natural, hay adversarios, los conservadores quienes están sacando todo este tipo de cosas son los mismos que están inconformes por los cambios”, agregó en la conferencia de prensa matutina.

Dijo que sus adversarios están en contra de obras prioritarias con el nuevo aeropuerto en la base militar aérea de Santa Lucía.  En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, señaló que Manuel Bartlett deberá informar sobre el tema. En otro tema, López Obrador echazó que solicitara la renuncia del titular de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA), Luis Vera Morales.

Aseguró que no se le presionó para que aprobara la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco. Dijo que la secretaría de Energía Rocío Nahle, no presionó para la salida de Vera Morales. Durante la conferencia de prensa, confirmó que no asistirá a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, pero que estará bien representado por el canciller Marcelo Ebrard.