www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

AMLO defiende convenio con CanSino y celebra aprobación de vacuna Oxford/AstraZeneca

 

El mandatario aseguró que México no padecerá falta de vacunas anticovid durante 2021, pues se ha avanzado en los convenios con los distintos laboratorios.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tiene información que la vacuna contra COVID-19 desarrollada en China por CanSino Biologics es segura y eficaz, por lo que pronto llegará a México.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo desdeñó los cuestionamientos de la oposición contra esta vacuna, pues dijo lo que importa es proteger la salud del pueblo.

“Nosotros tenemos información que es una buen vacuna, que incluso ya se aplica en China desde hace tiempo, que se aplicó, esa es la información que tenemos, al ejército chino”.

AMLO pidió reproducir nuevamente la videoconferencia que sostuvieron él y el canciller Marcelo Ebrard con Yu Xuefeng, CEO de CanSino Biologics, donde el ejecutivo chino agradeció el apoyo de México y afirmó que la vacuna es segura.

El presidente destacó que desde hace semanas México participa en la fase III de ensayos de CanSino Biologics y recordó que esta vacuna no requiere una red de ultracongelación, además que sólo se necesita de una sola dosis.

López Obrador celebró también que Reino Unido haya aprobado el uso de emergencia de la vacuna creada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, con quienes ya se tiene un importante acuerdo.

“Nos dio mucho gusto que ayer el gobierno del Reino unido haya aprobado ya la vacuna AstraZeneca, esa vacuna es una investigación de la Universidad de Oxford, participan el gobierno inglés, Argentina y México”.

“También esa vacuna es impulsada por la fundación Carlos Slim, ya tenemos contratos para que llegue ya esa vacuna a partir de marzo en cantidades suficientes, fue aprobada ayer en Londres, cosa que nos da mucha tranquilidad para tener el número de vacunas suficientes”, dijo.

Concluyó que, de esta manera, México no sufrirá de falta de vacunas durante 2021 y se podrá proteger a toda la población contra la enfermedad de COVID-19, la cual ha cobrado la vida de más 120 mil personas en territorio nacional.