www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

AMLO defiende reforma eléctrica

 

El primer mandatario AMLO dijo que está garantizado que participen las empresas extranjeras para generar energía eléctrica.


En la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica porque beneficia al pueblo.

Aseguró que con las hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se dará abasto al mercado nacional y no costará nada ponerlas en marcha en totalidad.

“¿Cuánto nos va a costar? Nada y va a ganar el pueblo, lo que pasa es que son negocios jugosísimos de unos cuantos que tenían tomado el gobierno y el gobierno estaba al servicio de ellos, por eso están en contra y son apoyados por medios de comunicación, intelectuales”, afirmó.

Dijo que está garantizado que participen las empresas extranjeras para generar energía eléctrica.

“La reforma eléctrica es para beneficio del pueblo, además se les deja el 46% del mercado no hay ninguna expropiación se les va a permitir comercializar, incluso la comisión federal les va a comprar hasta 46% de la energía que produzcan… ¿Saben cuánto es el 46%? Es todo lo que consume Argentina de energía eléctrica, pero no tienen llenaderas, quieren todo”, aseveró.

“Si se modifica la forma en que se despacha la energía, que sube la energía a las líneas de transmisión, a la Red, las plantas que tiene la Comisión Federal son suficientes para producir toda la energía, ahora están subutilizadas”, manifestó.

Comentó que algunas hidroeléctricas tienen varias turbinas, pero sólo se opera una.