www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

AMLO demandado por falta de atención a la niñez mexicana

 

Egoísmo en las autoridades ante la escasez de medicamentos para los niños con cáncer y leucemia


El PAN demandó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador subsanar la falta de medicamentos en hospitales públicos y atender las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Mariana Arámbula, coordinadora para los Derechos de la Niñez del Comité Ejecutivo Nacional, lamentó la desatención y el menosprecio de esta administración en el tema de atención a la niñez mexicana, particularmente, de los niños que pertenecen a familias de escasos recursos.
Enfatizó que la primera agresión fue con el retiro del financiamiento a las estancias infantiles, la cual constituye un serio problema por la falta de recursos y ahora la desatención es en contra de los niños con cáncer por la escasez de medicinas en hospitales públicos.

“Es innegable que hay desabasto de medicamentos en los hospitales y centros de salud del gobierno, con graves consecuencias para los pacientes”, añadió.

 

Dijo que es deplorable la actitud por parte del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, que ante la protesta de los padres de familia de niños con cáncer y leucemia y por la falta de medicamentos, tanto en el Seguro Social como en el resto de las instituciones hospitalarias del país se limitó a declarar que no es un asunto de gravedad y que los niños pueden esperar unos días más sin recibir medicamentos.

“Es de suponer que el señor secretario no tiene hijos con cáncer o leucemia y que, si así fuere, tiene los recursos suficientes para pagar cualquier medicamento y no tiene necesidad de recorrer el viacrucis de los padres de familia de escasos recursos”, señaló.

Por otro parte, Arámbula Meléndez dijo que es una sorpresa por parte del presidente López Obrador, que en el afán de querer implementar la austeridad republicana limite los gastos de atención a la niñez mexicana, que no tiene acceso a estancias infantiles de paga y a hospitales privados y en cambio hacer grandes erogaciones, como un estadio de béisbol, al cual destinaron 350 millones de pesos.

“La paciencia de los afectados por estas políticas públicas deshumanizadas, tiene su límite y las familias pobres ya están llegando a él y por eso las protestas públicas que tanto molestan al titular de la secretaría de Salud”, expresó.

Hizo un llamado urgente al gobierno federal para que atienda las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que se regrese el apoyo económico a las estancias infantiles y que se subsane de inmediato la falta de medicamentos en hospitales públicos.