www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

AMLO denunciará a jueces corruptos

 

El primer mandatario reiteró su agradecimiento al presidente del máximo tribunal, el que aceptar a la carta y su petición para que si lo considera, se lleve acabo la investigación contra el juez federal.


Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que denunciará a jueces corruptos porque ya se terminaron los tiempos en donde eran intocables.

El primer mandatario agradeció que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar, Recibiera su carta en la que le solicita investigar al juez federal Juan Pablo Gómez Fierro, quién otorgó una suspensión provisional a las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica.

Resaltó que el Poder Judicial esté en una etapa de renovación a partir de su autonomía.

Dijo que la justicia debe ser expedita en todos los casos y no sólo cuando se trata de jugosos negocios..

“No pueden ser intocables, ya se acabó aquello de que no se puede tocar al intocable, pero si agradezco mucho el presidente de la Corte por que se le dio entrada a nuestra queja y ahora nos van a resolver de acuerdo a lo que proceda, pero también es llamar la atención sobre estas actuaciones, además resultan atípicas, cómo al día siguiente de que se publica la ley la suspensión”, señaló.

“Y así tiene que ser, la justicia debe ser expedita, pero por qué en este caso y en otros no, por qué cuándo se trata de negocios jugosos que afectan a la hacienda pública, que afectan el interés general se actúa de esta manera y estoy esperando también el comportamiento en general porque nos vamos a dejar de denunciar las corruptelas, en el caso de los contratos de la industria eléctrica y lo de Pemex, y de otras instituciones del Estado, tenemos que defender el interés general”, aseveró.

Reiteró su agradecimiento al presidente del máximo tribunal, el que aceptar a la carta y su petición para que si lo considera, se lleve acabo la investigación contra el juez federal.

“¿Qué es lo que quiero? Y lo voy a seguir haciendo en todos los casos porque son muchos. Antes decía yo el Poder Judicial era como ‘el castillo de la pureza’, nunca se castigaba a un juez, a un magistrado, a un ministro, ayer hablábamos de los ministros que habían dejado su cargo antes de terminar su periodo, decíamos que sólo el caso de este ministro Medina Mora, pero no, investigamos ya habido en la historia dos, son tres, uno en 1931, otro en 1993 y el de Medina Mora fue en 2019”, refirió.