www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

AMLO deposita ofrenda floral en memorial a Lincoln

 

El primer mandatario mexicano arribó a dicho monumento que se encuentra en el extremo opuesto al Capitolio acompañado de integrantes del Servicio Secreto y del jefe de la Ayundatía, Daniel Asaf a las 7:40 horas tiempo local.


Entre gritos de “es un honor estar con Obrador” y “te queremos”, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador llegó al memorial de Lincoln en Washington, Estados Unidos.

Ante la figura de este presidente estadounidense que abolió la esclavitud depositó una ofrenda floral.

El primer mandatario mexicano arribó a dicho monumento que se encuentra en el extremo opuesto al Capitolio acompañado de integrantes del Servicio Secreto y del jefe de la Ayundatía, Daniel Asaf a las 7:40 horas tiempo local.

Se trasladó en un convoy de camionetas blindadas del Servicio Secreto, que por protocolo, brinda seguridad a jefes de Estado y Presidentes que visitan ese país.

Como hasta ese lugar llegaron decenas de mexicanos, simpatizantes y periodistas de ambos países se colocaron vallas en las escalinatas del memorial. La policía vigilaba la zona.

También recibieron gritos de apoyo cuando llegaron Marcelo Ebrard Casaubon, Secretario de Relaciones Exteriores; Martha Bárcena, Embajadora de México en ese país; Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía; Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia, y Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México.

“Pre-si-den-te, pre-si-den-te”, “aquí estamos para apoyarte” y “no nos vamos”, exclamaron los mexicanos al tiempo que hacían tronar las matracas.

Tras permanecer unos minutos en el memorial en donde se realizó una exposición y tras depositar la ofrenda floral, el presidente López Obrador hizo una señal de abrazo a la distancia, lo que provocó aplausos.

Después se trasladó en un automóvil hasta la Estatua de Benito Juárez ubicado en la avenida Virginia y New Hampshire cerca de la Casa Blanca donde también llegaron unas 200 personas. También se colocaron vallas.

Ahí, saludó a la Bandera y se entonó el Himno Nacional. Posteriormente, montó una guardia de honor y se depositó la ofrenda floral.

No cesaron los gritos de apoyo como “es un honor estar con Obrador”. También estuvo presente un pequeño grupo que protestó por la visita de López Obrador.

A lo lejos, el presidente también agradeció las muestras de apoyo.

Se retiró en un automóvil de color negro blindado del Servicio Secreto.

El presidente de México López Obrador y su comitiva regresaron a la residencia de la embajada mexicana en ese país.

A las 14:00 horas tiempo local, será recibido por el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, en la Casa Blanca, para la reunión oficial de trabajo.