www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO descarta desbordamiento de casos de coronavirus y ponerse en cuarentena

 

Se cuenta con 5 mil ventiladores.


El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador dijo que no se puede poner en cuarentena ante la pandemia de Covid-19, al igual que los médicos, los elementos de la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina y los que abastecen el agua.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que se cuenta con 5 mil ventiladores para atender a enfermos graves, al tiempo que descartó que se tenga un desbordamiento de casos de coronavirus.

López Obrador detalló que en la reunión de gabinete de este viernes dedicó una parte del tiempo a recibir los reportes de lo que sucedió en el país en materia de seguridad, únicamente 10 minutos, y el resto, 50 minutos, se enfoco al plan de emergencia para el coronavirus.

Dijo que asistieron todos los responsables del sector salud que presentaron un reporte de medicamentos, personal médico e instalaciones.

Aseveró que se cuenta con lo básico, y hay un operativo para adquirir todos los bienes que se requieran en el extranjero, el cual está cargo del canciller Marcelo Ebrard.

Pidió que no se exagere en el uso de cubrebocas, ya que lo necesitan los médicos y otros elementos del sector salud.

Señaló que ahora dedica más hora al trabajo, en especial acciones contra el coronavirus.

Pidió a la población cuidarse, independientemente de las atenciones que tengan los familiares.

El primer mandatario aseguró que cumple con el protocolo de la Secretaría de Salud en cuanto a medidas preventivas.

“Exhortando a la población de que cumpla con las disposiciones, nos conviene, hasta ahora hay una situación controlada, no hay ningún desbordamiento en el coronavirus, es de acuerdo a lo que los técnicos en los médicos y especialistas están previendo y esto obedece a las medidas que se han aplicado desde hace tres meses, antes que ninguno otro país”, dijo.

Manifestó que la ventaja que se tiene en el país es que la conducción de este plan se dejó a los médicos, a los especialistas.

“Pedimos en su momento, y lo seguiremos haciendo, que no intervengan los políticos, los que no son expertos los que no tienen conocimiento de cómo se comporta este pídeme, que nos autolimitemos, porque una declaración puede causar daño, Tenemos que evitar el amarillismo, el protagonismo, las mentiras y las falsedades que se han presentado y ojalá y ya esto cese“, dijo.

”Hay pruebas de que se exageró en los medios de información, no en todos, nos vamos a juzgar a todos pero si es evidente de que desde desde quiso presentar el primer muerto del coronavirus se hizo un escándalo y fue una noticia falsa, pero es afortunadamente se ha venido corrigiendo”, expuso.