www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO descarta otra investigación contra Robles

Robles
Robles 

AMLO aclara que no se actúa por consigna


Al manifestar que no existe otra investigación contra Rosario Robles por el caso del desvió de más de 5 mil millones de pesos conocido como la “Estafa Maestra”, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en su gobierno no se actúa por consigna para perjudicar a nadie ni se fabrican delitos.

Robles
Robles

Sin embargo, aclaró que no es tapadera de la corrupción. Luego de que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informara que existe otra investigación contra Robles, el primer mandatario dijo que no tiene información. “No me ha presentado ninguna información sobre este asunto, para tener claridad. Como todos sabemos, es una investigación que lleva a cabo, que está a cargo de la Fiscalía General”, explicó.

En la conferencia de prensa matutina, descartó que se solicite fabricar delitos, pero se combatirá la impunidad. “Tengan la seguridad que yo no voy a dar consigna para perjudicar a nadie. Y también, no soy tapadera, o sea, es el justo medio, así como no voy a pedir que fabriquen delitos y persigan a nadie”, dijo “Tampoco voy a intervenir para que prevalezca la impunidad, voy a actuar con rectitud; y tampoco voy a permitir que nadie del gobierno actúe de manera facciosa”, advirtió

Indicó que en caso de que se detecte que un miembro de su gabinete actúa por consigna, se actuará. Aseguró que no se permitirá que miembros del gabinete actúen de manera facciosa, como lo denunció la defensa de Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu, vinculada a proceso por el desvió millonario y recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.