www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

AMLO descarta que Guardia Nacional se militarice

 

López Obrador defendió que se apoye en las fuerzas armadas para combatir la inseguridad.


El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la Guardia Nacional se militarice al quedar adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional como lo propondrá en una reforma constitucional, ya que las fuerzas armadas son de las instituciones más reconocidas por la sociedad.

En las instalaciones de la Tercera Brigada de Policía Militar “El Sauz” en Culiacán, Sinaloa, afirmó que a diferencia de otros gobiernos, las fuerzas armadas respetan los derechos humanos y el derecho a la vida.

-¿No sería un riesgo a los siguientes gobiernos dejar una guardia nacional militarizada, es decir todo el tema de seguridad en manos de los soldados?, se le cuestionó

-No, pero se trata de instituciones muy consolidadas, estamos hablando del ejército, estamos hablando de la Marina y mol respaldadas por los ciudadanos, dijo.

Agregó que son las instituciones más reconocidas por el pueblo de acuerdo a las encuestas del Inegi.

López Obrador defendió que se apoye en las fuerzas armadas para combatir la inseguridad.

“¿Cómo no apoyarnos para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia en las fuerzas armadas? Si el gobierno no estuviese pensando en la represión, en la tortura comen la guerra coman el mátalos en caliente, en las masacres, pues si habría preocupación, pero no, nosotros vamos siempre a respetar la vida de todos diosa mística está en las fuerzas armadas, se está avanzando mucho ese propósito”, aseveró.