www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

AMLO descarta sanciones por referirse al ‘partido conservador’

 

Enfatizó qué a la oposición le interesa tener el control en la Cámara de Diputados, y no la elección en los estados.


El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó alguna sanción porque en la “mañanera” se refiera al “partido conservador”, que votó en contra de entregar la pensión a los adultos mayores.

Aclaró que no se refiere a un instituto político en particular.

“No estoy hablando de partidos, o estoy hablando del partido conservador. ¿Hay algún partido conservador? Hay uno nada más, nada más que no tiene registro, porque están tras bambalinas, son los que mueven los hilos, son los que mandan”, dijo.

Después pidió que se proyectara en la pantalla del salón Tesorería de Palacio Nacional solo el resultado de una pregunta de una encuesta que se publicó en el periódico Reforma en la que 49% considera que Morena conserve el control de la Cámara de Diputados y un 38% dijo que debe ser la oposición.

“A ver, pon esa nada más, porque si la ponemos toda, entonces sí nos pueden… Ahí está. Es culpa de ellos, es de dominio público”, afirmó.

El primer mandatario afirmó que la oposición está unida para que su movimiento no tenga la mayoría en San Lázaro.

“¿Por qué?, ¿por qué están unidos todos en contra? Porque en la Cámara de Diputados se aprueba el presupuesto ¿Y qué quieren? Que el presupuesto ya no se dirija a los pobres, hablando con claridad; quieren que el presupuesto siga destinándose a los de arriba, eso es lo que quieren, añoran las partidas de moches, eso es lo que está en cuestión en la próxima elección”, afirmó.

Enfatizó qué a la oposición le interesa tener el control en la Cámara de Diputados, y no la elección en los estados.

“Ni siquiera les importa quién va a ser gobernador, quién va a ser presidente municipal, quién va a ser diputado local, lo que les importa, me refiero a los camajanes, a los machuchones, a los jefes del partido conservador- lo que quieren es que no tengamos nosotros ninguna participación en la cámara y que ellos controlen la cámara”, expuso.