www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO descartó reunirse con Javier Sicilia

 

Argumentó que no lo recibiría por cuestiones de agenda.


El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se reúna con el poeta y activista, Javier Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz la Paz, con Justicia y Dignidad, porque encabezará una movilización a Palacio Nacional ya que no desea hacerle el “caldo gordo a los conservadores” ni modificará su estrategia de seguridad.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, o el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, podrían recibir a Sicilia.

Argumentó que no lo recibiría por cuestiones de agenda.

“Imagínense que yo voy a estar esperando aquí y la prensa conservadora, fifi, y nuestros adversarios, no, dándose vuelo yo haciéndole el caldo gordo a los conservadores: El gran encuentro, cuántos días de notas en la prensa fifi sobre la marcha y el encuentro para que me sienten en el banquillo de los acusados para que todo México se dé cuenta, qué barbaridad, vilipendiado el presidente, ninguneado el presidente, hasta que hubo alguien que le dijo sus verdades… Da flojera eso”, aseveró.

En su “Tercera carta abierta a Andrés Manuel López Obrador”, Javier Sicilia le reitera que marchará a Palacio Nacional porque no cumplió con la agenda de la verdad, la justicia y la paz para México.

“Voy a caminar para pagar una deuda con Julián Le Barón que, con su dolor a cuestas caminó por la justicia, la paz y el sufrimiento de todas las víctimas de la nación, una deuda que crece en el país. Voy a caminar (pronto te diré el día) hasta el Palacio Nacional, hasta tu casa, la casa de todos, para cobrar el cheque que nos debes y el beso que me adeudas”, escribió el poeta.

En el salón Tesorería, López Obrador advirtió que no cambiará su estrategia de seguridad y señaló que está garantizado el derecho de todos a manifestarse.

Recordó que cuando estaba en la oposición caminó en al menos tres ocasiones de Tabasco a la ciudad de México, recorriendo diario de 25 a 30 kilómetros.