www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

AMLO desconoce investigación del INAI

 

El primer mandaterio criticó que se crearon organismos como el INAI para simular la transparencia durante el periodo neoliberal.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tiene conocimiento que el INAI inició un expediente en su contra por revelar en la mañanera del 7 de mayo datos personales de la organización “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad” (MCCI).

Dijo que Estados Unidos no ha contestado la nota diplomática en la que solicita que cese el financiamiento a organizaciones como MCCI, opositoras a su gobierno.

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó que el INAI inició un expediente en su contra porque reveló información de esa organización en la conferencia de prensa matutina.

El primer mandatario respondió que no tenía información sobre el tema.

“No sabía que estuviesen haciendo esa investigación, no me extraña porque esta organización a favor de la corrupción ¿cómo se llama? yo Digo a favor de la corrupción porque es una tapadera, están financiados por el gobierno de Estados Unidos y esa es su función, cubrir, tapar la corrupción de México”, dijo.

Recordó que Claudio X González, es hijo Claudio X González, ex asesor económico del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari cuando se realizaron las privatizaciones y esa familia se benefició en el sector eléctrico.

También criticó que se crearon organismos como el INAI para simular la transparencia durante el periodo neoliberal.

“No es ningún invento el que el gobierno de Estados Unidos le está dando dinero, nosotros enviamos una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos para pedirles de que ya no estén financiando estos grupos y que sean respetuosos de nuestra independencia no nos han contestado, todavía, pero vamos a seguir insistiendo”, afirmó.

López Obrador enfatizó que dio a conocer la información de MCCI a pregunta expresa en la mañanera, “no te dije ninguna mentira, además están todas las pruebas, les debería dar vergüenza, pero bueno”.