www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

AMLO designó a Bernardo Batiz Vázquez como Consejero de la Judicatura Federal

Bernardo Bátiz Vázquez Foto: Internet
Bernardo Bátiz Vázquez Foto: Internet 

Bernardo Bátiz Vázquez, fue Procurador General de Justicia de la Ciudad de México del 15 de Septiembre de 2016 al 31 de enero de 2017.


Designa el Presidente Andrés Manuel López Obrador a Bernardo Bátiz Vázquez, como Consejero de la Judicatura Federal.

La designación fue confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de recibir una notificación del Titular del Poder Ejecutivo Federal, quien en ejercicio de la facultad, que le confiere el artículo 100 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, hizo la designación.

El máximo tribunal del país, informó que a partir de este jueves y por un periodo de cinco años, al reunir los requisitos que establece el artículo 95 de la propia Carta Magna Batíz Vázquez permanecerá en el cargo.

Bernardo Bátiz Vázquez, fue Procurador General de Justicia de la Ciudad de México del 15 de Septiembre de 2016 al 31 de enero de 2017, mientras que el ahora Presidente de la República era Jefe de Gobierno de la capital del país.

Bátiz Vázquez, es originario de la Ciudad de México, Jurista, Intelectual, Abogado, Escritor y político, quien cuenta con licenciatura de Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, ha sido legislador y académico entre otros cargos.