www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

AMLO destaca buena relación con el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat

 

El gobernador priista le dio la bienvenida a López Obrador y señaló esta visita será histórica, pues servirá para concretar el proyecto interoceánico y dos autopistas que cambiarán el rostro de Oaxaca.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que lleva una buena relación con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, lo que ha permitido conseguir mejores resultados.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el mandatario señaló que no sólo es la coordinación en seguridad, sino también en materia de obras e implementación de programas sociales, los cuales cubren a 85 por ciento de las familias del estado.

“Llevamos muy buena relación, estamos trabajando de manera coordinada, no sólo en el tema de seguridad, hay mucho programas en Oaxaca que se están ejecutando con la participación del gobierno municipales, del gobierno del estado y el gobierno federal”, mencionó López Obrador.

Por su parte, gobernador priista le dio la bienvenida a López Obrador y señaló esta visita será histórica, pues servirá para concretar el proyecto interoceánico y dos autopistas que cambiarán el rostro de Oaxaca.

Murat señaló que gracias a la coordinación con las fuerzas federales, se ha logrado que la incidencia delictiva baje 14 por ciento, mientras que los delitos de alto impacto han caído en un 30 por ciento.

Dijo que esto es muestra que el federalismo da buenos resultados y agradeció al presidente por enfocarse en el desarrollo del sureste mexicano, contrario a gobierno anteriores donde la atención estaba centrada sólo en el norte.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval indicó que la entidad ocupa la posición número 13 en lo que a homicidios dolosos se refiere y el lugar 22 en incidencia delictiva nacional.

Otros delitos que van a la baja son el robo en transporte público, violación, extorsiones, robo de vehículo, robo a transportistas, secuestros, robo a casa habitación y narcomenudeo, señaló el funcionario.

Sandoval señaló que la incidencia delictiva en la entidad se concentra en 10 de sus 570 municipios; principalmente en Tuxtepec y Juchitán.