Efekto TV

México

AMLO destaca elecciones libres

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la elección del 6 de junio a diferencia de otros años fueron libres por lo que no hay conflictos postelectorales.

Dijo que algunas autoridades tuvieron un comportamiento ejemplar como el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín ya que no actúo a favor de ningún partido o candidato.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que se le está dando prioridad a Quintana Roo ya que se registró un pequeño rebrote de coronavirus

“Y se está atendiendo para que se resuelva eso y se tomo la decisión de acelerar el plan de vacunación en Quintana Roo”, comentó.

El primer mandatario dijo que trabaja de forma coordinada con los mandatarios estatales, “creo que sí tengo que poner ejemplos de buenos comportamientos, de buenos ciudadanos, de buenas autoridades, de características democráticas estaría Carlos Joaquín, de Quintana Roo”.

Expresó que otros funcionarios tampoco intervinieron en el proceso electoral ni se utilizó el presupuesto público con otros fines.

“Se logró en todo el país que la gente decidiera libremente hubieron excepciones pero no fue la regla”, apuntó.

“Tengo muchos informantes, millones de informantes en todo el país, eso es lo que yo puedo comentar, que la gente participó, y una prueba irrefutable de que las elecciones fueron libres, subrayo con algunas excepciones, pocas excepciones es que no hay conflictos poselectorales en el país”, agregó.

Salir de la versión móvil