www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO destaca record en aplicación de vacunas

 

El primer mandatario detalló que en el acumulado ya son 26 millones 623 mil 195 dosis, por lo que continúa el plan de vacunación en todo el país, “y estas dosis en particular serán aplicadas para segundas dosis de Sinovac en todo el país”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este jueves se tenían “dos buenas noticias” porque se tuvo ayer un record en la aplicación de la vacuna anticovid a 600 mil personas y llega un cargamento de un millón de dosis de Sinovac.

Señaló que con este cargamento se completará el esquema de vacunación porque con algunas personas ya se estaba en el límite de la aplicación de la segunda dosis.

Indicó que el biológico de Sinovac se tuvo un retraso en su Distribución, sin embargo agradeció las gestiones del embajador de China en México para agilizar la entrega.

“Dos buenas noticias, que ayer se vacunaron 600 mil personas, es un día récord de vacunación y lo segundo es que están llegando nuevas vacunas, le agradecemos mucho al embajador de China en México por su apoyo, porque estas vacunas nos van a servir para aplicación de segundas dosis que ellos estaban esperando, esto va a significar terminar de vacunar a un millón más de personas”, comentó.

“Ya se estaba en el límite de las personas que recibieron esta vacuna en primera dosis como faltaba la segunda dosis, se ve presentado una pequeña demora pero se resuelve es un informe a todos los vacunados que estaban en espera de la segunda dosis ya con esto se resuelve podemos concluir y continuar con la vacunación”, afirmó.

Después, se realizó un enlace hasta el aeropuerto internacional de la ciudad de México para la llegada de la vacuna de Sinovac.

Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), dijo que este jueves llegaron de Sinovac un millón de dosis.

De ese biológico, comentó que ya suman 6 millones de dosis, un 23% del total de vacunas en el país.

Detalló que en el acumulado ya son 26 millones 623 mil 195 dosis, por lo que continúa el plan de vacunación en todo el país, “y estas dosis en particular serán aplicadas para segundas dosis de Sinovac en todo el país”.