www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

AMLO destacó importancia de la relación con EUA

 

El titular del Ejecutivo Federal dijo que para mantener esa buena relación con Estados Unidos se requiere de un buen embajador como lo será Moctezuma Barragán.


El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de mantener una buena relación con Estados Unidos, y por ello dijo, el embajador de México en ese país será Esteban Moctezuma Barragán.

Afirmó que es una relación estratégica para México e incluso, modificó la frase que se le atribuye a Porfirio Díaz de “pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos” a “Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”.

En la conferencia de prensa matutina, agradeció el trabajo de la embajadora saliente, Marta Bárcena.

“Es fundamental la relación con Estados Unidos y con Canadá, son en el caso de Estados Unidos 3 mil 180 kilómetros de frontera, nos tenemos que complementar y tenemos que ponernos de acuerdo para fortalecer económicamente la región en un mundo en donde hay un avance en la economía, en el comercio, excepcional, emergente en los países asiáticos y en otras regiones del mundo, entonces tenemos que consolidar el desarrollo en América del Norte, en América central y en América del Sur, en nuestra América”, sostuvo.

El titular del Ejecutivo Federal dijo que para mantener esa buena relación con Estados Unidos se requiere de un buen embajador como lo será Moctezuma Barragán.

“De primera, nos interesa mucho esa relación y necesitamos una persona como Esteban”, destacó.

“Agradecer el trabajo muy bueno realizado por la embajadora Marta Bárcena que deja la embajada. Acabo de firmar su nombramiento como embajadora de excelencia, a Marta Bárcena, que estuvo haciendo muy buen trabajo en este tiempo, pero ella ya lleva mucho tiempo en el servicio exterior, se le hace este reconocimiento y está preparando su retiro, su jubilación en la Secretaría Relaciones Exteriores”, afirmó.