www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

AMLO destacó labor de Rosario Ibarra

AMLO Foto: Internet
AMLO Foto: Internet 

AMLO dijo que siempre esta comunicado con su gabinete y que preparará un festejo en el Zócalo por primer año de gobierno.


Pese a los viajes en vuelos comerciales y giras en comunidades apartadas y marginadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no está incomunicado y da instrucciones a su gabinete.

Explicó que desde hace algunas semanas utiliza un teléfono satelital para mantener contacto con integrantes de su gabinete, los cuales saben cómo actuar en casos de situaciones de emergencia.

Dijo que el 17 de octubre, cuando se desataron las balaceras en Culiacán, Sinaloa, y que derivó en la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el chapo” Guzmán, conoció la situación antes de partir a Oaxaca en vuelo comercial y cuando aterrizó avaló la decisión que tomó el gabinete de seguridad.

Indicó que mantendrá sus giras por comunidades en donde no hay señal de telefonía celular. Incluso bromeó que tiene un “iPhone 21”.

DESTACA LABOR DE ROSARIO IBARRA

En otro tema, el presidente reconoció que le impactó la carta de Rosario Ibarra de Piedra, que leyó su hija durante la sesión solemne del Senado en que le entregaron la medalla Belisario Domínguez, y le pidió que la tuviera en resguardo hasta que encuentre la verdad de los desaparecidos.

Manifestó que implica un gran compromiso, que la sume, y seguirá “buscando que se conozca la verdad”.

“Me llené de sentimientos por todo lo que significó este homenaje. Creo que es lo más cercano a lo que representó y sigue representando don Belisario Domínguez, son de las mejores decisiones porque doña Rosario lo merece más que nadie. Una mujer que lucha por su hijo, y se une con otras madres para buscar a sus hijos de manera inalcanzable. Me impactó bastante lo que decidió, entregarme la medalla”, afirmó.

FESTEJO EN ZÓCALO POR INICIO DE GOBIERNO

Al final de su conferencia de prensa, el primer mandatario dijo que la celebración al cumplirse un año de que arrancó su administración el 1 de diciembre se llevará cabo un acto en el Zócalo capitalino.

Detalló que también se presentarán grupos musicales y artísticos.

El presidente López Obrador ha presentado un informe sobre los primeros 100 días de su gobierno, a un año de su triunfo electoral el 1 de julio, el primer informe de gobierno el 1 de septiembre y alista un acto para conmemorar un año de que inició la denominada Curta Transformación.