www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

AMLO encabeza conferencia en Chiapas

 

En las instalaciones de la Cuarta Compañía de Infantería no Encuadrada en Palenque, Chiapas, afirmó que se trabaja para garantizar la paz y la seguridad.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el próximo año se tendrán las 266 coordinaciones regionales con un despliegue de 150 mil elementos de la Guardia Nacional.

En las instalaciones de la Cuarta Compañía de Infantería no Encuadrada en Palenque, Chiapas, afirmó que se trabaja para garantizar la paz y la seguridad.

Destacó que las mesas de seguridad estatal, la de Chiapas es la que mejor funciona porque no envía representantes a los encuentros.

Dijo que en su administración se atiende el tema de la seguridad pública desde las 06:00 horas, lo que se replica en varios estados, y no como sucedía en otros sexenios cuando al presidente se le informaba cada semana.

“Se le pasaba una tarjeta, ese ya no es el estilo y la forma de gobernar ahora. Todos los días recibimos el parte del país, sabemos cuántos homicidios se comenten en las últimas 24 horas, cuantos robos, secuestros, todo lo que tiene que ver con garantizar la paz la tranquilidad”, indicó.

Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, aseveró que en general ha bajado la incidencia delictiva en 42%.

Detalló que bajaron el homicidio doloso 24%; el robo a vehículo 9%; robo a negocio 66%; robo a transeúnte 69%; casa habitación 70%; extorsión 52% y secuestro 60%.

Informó que en la entidad se adaptaron 13 clínicas Covid-19; en donde se han atendido a 2 mil 155 casos confirmados de los cuales 873 lo han superado.