www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

AMLO encabeza la “Mañanera” en Tlaxcala

 

Mena Rodríguez dijo que en Tlaxcala no se tiene la incidencia delictiva que se presenta en otros estados, por lo que es de los más seguros del país.


El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la disposición a trabajar de manera coordinada de Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador de Tlaxcala.

Lo anterior lo señaló después de encabezar la reunión del gabinete de seguridad en las instalaciones del Campo Militar 23-A en Panotla, Tlaxcala.

En la conferencia de prensa matutina, Mena Rodríguez dijo que en Tlaxcala no se tiene la incidencia delictiva que se presenta en otros estados, por lo que es de los más seguros del país.

Indicó que atienden delitos como homicidio, feminicidio, secuestro y trata de personas, robo de vehículos y en carretera, los cuales se presentan en la región.

Resaltó que son el único estado que no tiene deuda, y aunque la ley lo permite no lo realizaron ya que se cuentan con los recursos necesarios para enfrentar la pandemia de Covid-19.

En materia de salud, envío el pésame a los familiares de fallecidos por el coronavirus y un agradecimiento al personal médico que atendió la pandemia.

Señaló que aunque el semáforo se encuentra en color rojo y se tiene un alto número de contagio, es el quinto estado en donde se tiene una mayor recuperación de pacientes de terapia intensiva.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, destacó que ese tiene un despliegue de fuerzas federales de más de tres mil elementos en la entidad para garantizar la seguridad.