www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

AMLO encabeza mañanera en Tabasco

 

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que los delitos de alto impacto van a la baja, a excepción del robo a transportistas que tiene un incremento.


El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este lunes la reunión matutina del gabinete de seguridad en las instalaciones de la 30 Zona Militar de Villahermosa, Tabasco.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que se retoman las reuniones de seguridad en los estados.

Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, señaló que va a la baja el homicidio doloso, la extorsión, el secuestro, por lo que pasaron séptimo lugar nacional al onceavo en la incidencia delictiva a nivel nacional, además de que avanza la construcción de obras prioritarias como la nueva refinería en Dos Bocas y el Tren Maya.

Dijo que se recibieron un millón 45 mil dosis de vacunas anti covid, de las cuales se han aplicado más de 990 mil, y 640 mil personas tienen su esquema completo, al tiempo que se trabaja para combatir un posible tercera ola de contagios.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que los delitos de alto impacto van a la baja, a excepción del robo a transportistas que tiene un incremento.

En lo referente al homicidio doloso dijo que la entidad ocupa el lugar número 21 a nivel nacional al registrarse mil 37; y los municipios con mayor incidencia delictiva en la entidad están Centro, Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco y Macuspana (tierra del primer mandatario).

Comentó que hay una disminución en el número de tomas clandestinas al pasar de 536 a 126.

Surit Berenice Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios y encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó el “quién es quién en los precios de los combustibles” y “quién es quién en el envío de remesas”.

Además, se presentaron los video de los avances en la construcción de las obras prioritarias.