www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO encabeza mañanera en Veracruz

 

“Estamos muy contentos de estar aquí con nuestros paisanos y paisanos veracruzanos”, dijo López Obrador.


El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión matutina del gabinete de seguridad en el Museo Naval México, en Veracruz, Veracruz.

“Estamos muy contentos de estar aquí con nuestros paisanos y paisanos veracruzanos”, dijo López Obrador.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que la vacunación anti covid en la entidad concluirá a más tardar el 20 de octubre en mayores de 18 años.

Comentó que con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional se cumplió totalmente con el Plan de vacunación en los 113,municipios rurales.

Aseguró que también los jóvenes entendieron la importancia de inmunizarse ante el coronavirus

José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, refirió que la mayor incidencia delictiva está en los municipios de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Boca del Río y Poza Rica de Hidalgo.

Dijo que el secuestro es un delito que va a la baja, aunque en la gráfica registraba un incremento.

Otros delitos que están al alza son el feminicidio, extorsiones y robo a negocios.

Detalló que entre elementos de fuerzas federales como estatales y locales suman en el estado 19 mil 983; y se tienen proyectados 31 cuarteles en el estado, de los cuales cuatro ya están concluidos.

Ojeda Durán afirmó que se ha aumentado el número de elementos para garantizar la seguridad en el corredor interoceánico del Itsmo de Tehuantepec, en lo que corresponde al Estado de Veracruz.

También detalló de la entrega de apoyos a damnificados por fenómenos naturales.