www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO entregará 25 mil pesos a un millón de micro y pequeños empresarios, reveló José Narro Céspedes

 

Dichos prestamos, detalló, se otorgarían a una tasa preferencial de 6.5%, pero los primeros cuatro meses estarían exentos.


El senador por Morena, José Narro Céspedes, reveló que el próximo domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará la entrega de un millón de apoyos de 25 mil pesos cada uno, para el sector de las micro y pequeñas empresas, a fin de que estas puedan mantener los sueldos de su fuerza trabajadora y que sus negocios, al finalizar la contingencia, permanezcan de pie.

Dichos prestamos, detalló, se otorgarían a una tasa preferencial de 6.5 por ciento, pero los primeros cuatro meses estarían exentos.

A través de una transmisión en vivo por su cuenta de facebook, aprovecho para exhortar a sus compañeros senadores, a diputados y funcionarios de alto nivel de los diferentes órganos de gobierno, donar 50 por ciento de su sueldo y crear un fondo para la compra de insumos médicos requeridos en los centros de salud que atienden los contagios por Covid-19.

El objetivo, dijo, es ayudar a la población que resultará afectada por los embates de la pandemia, a quienes no cuentan con un sueldo fijo o se dedican al trabajo informal y a quienes posiblemente no podrán continuar con sus negocios por la cuarentena.

Además, llamó a los mexicanos a crear una cadena de solidaridad para hacer frente a la pandemia de Covid-19 y mitigar los daños colaterales derivados de este, como los problemas económicos que afectarán a trabajadores y empresarios.

Reiteró que permanecer en casa y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias ayudará a aminorar la propagación del virus y evitar una crisis humanitaria.

Subrayó que, unidos como sociedad, con corresponsabilidad, es la mejor forma de apoyar al gobierno, quien ha actuado de manera puntual ante y ha movilizado a diferentes instancias en todo el territorio nacional.

“Hoy tenemos nuevos retos a enfrentar como país y queremos enfrentarlos juntos, manifestó. Reafirmó que México se está preparando para dar la mejor batalla frente a la pandemia”.

En otro punto solicitó la colaboración de médicos y especialistas de la salud a coadyuvar en esta emergencia nacional, refirió que este es el momento en que las y los mexicanos necesitan de ellos.

Dio a conocer que recibieron un comunicado de amigos de diversos países de América Latina, quienes están construyendo una red de voluntades para fortalecerse y contribuir de diferentes formas las acciones contra la pandemia.