www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

AMLO entregó 355 mil tandas del bienestar

AMLO Foto: Internet
AMLO Foto: Internet 

El presidente dijo que esperan llegar a la entrega de 500 mil créditos y si es posible a un millón.


Hasta el mes de septiembre se han entregado 355 mil tandas del bienestar de seis mil pesos cada uno, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que los créditos se entregan a la palabra, sin trámites y para apoyar a los que menos tienen.

“Son seis mil pesos, pero sin intereses, sin papeleo, sin burocracia. Se entregan los seis mil pesos a quien lo necesita: el que tiene un pequeño negocio, que tiene un taller, los que se dedican a las artesanías para comprar su mercancía, sus herramientas, los que se buscan la vida como pueden, que no son sujetos de crédito para la banca comercial”, dijo

“Se les entrega este crédito y empiezan a abonar a los tres meses 500 pesos mensuales; terminan de pagar, o ese es el plan, los seis mil y se les entregan 10 mil; cuando terminen de pagar los 10 mil, 15 mil y hasta 20 mil”, explicó.

El presidente dijo que esperan llegar a la entrega de 500 mil créditos y si es posible a un millón.

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, señaló que el programa de “Tandas del bienestar” se beneficia a las denominadas Mipymes, que representa a 99% fe las empresas.

Dijo que se beneficia a empresas pequeños ya que acceden a un crédito inicial de 6 mil pesos sin tasa de interés, sin intermediarios, en zonas marginadas y con altos índices de violencia.

Se otorga un primer crédito de 6 mil pesos, un segundo crédito de 10 mil pesos y un tercer crédito de 15 mil pesos.

De los créditos, 114 mil 539 se han entregado en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, 71% a mujeres y 29% a hombres.

La secretaria de Economía con dijo que este año ejercen 2 mil 100 millones de pesos, para 2020 se proponen 2 mil 500 millones de pesos. Dijo que la demanda del programa es de 7 millones de interesados.

Explicó que al acceder a la tanda del bienestar se paga el crédito a la palabra en tres meses, al concluir el pago, se puede acceder a un segundo crédito.

Rocío Mejía Flores, coordinadora nacional del programa Tandas para el Bienestar, alertó de los denominados préstamos “gota a gota”. “Y están ofreciendo efectivamente créditos sin avales, según ellos, y sin garantías, pero le están generando una problemática muy fuerte a los negocios”, dijo.

“Avisar a toda la gente que no se dejen sorprender y que tampoco se dejen sorprender, están habiendo, cada día surgen ofertas que anuncian que los créditos, las tandas, tienen que tener un anticipo o tienen que entregar una cantidad”, recalcó.