Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Viernes 28 de Febrero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

AMLO entregó el premio Nacional de Protección Cívil 2019


El presidente afirmó que el gobierno se encuentra preparado para enfrentar cualquier emergencia
Crédito: AMLO,
|
19 de Septiembre 2019
|

Tras encabezar la ceremonia para recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y de 2017 y anunciar que no se llevaría a cabo la conferencia matutina, señaló que el reto es ser los primeros en brindar auxilio a población.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, mandó un abrazo fraterno a todos y después encabezó la ceremonia del Premio Nacional de Protección Civil.

 

“Estamos preparados, contamos con el apoyo de los gobiernos municipales, estatales, hay un trabajo coordinado de las dependencias del gobierno federal y desde luego se cuenta con el apoyo de la Secretaría de marina yd e la secretaría de la Defensa”, expresó.

“Nuestro pueblo entre otra característica, entre otras virtudes en un pueblo fraterno, solidario, que siempre son los primeros en brindar auxilio. Ahora nos hemos propuesto que no se quede atrás el gobierno, que se llegue primero para auxiliar el caso de una desgracia”, afirmó.

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que el premio en el en el campo de “Prevención” fue para las Brigadas Comunitarias del programa de Resiliencia ante Inundaciones de la Cruz Roja Mexicana que recibió Fernando Suinaga Cárdenas, presidente del Consejo Nacional de Directores del organismo.

En tanto que el premio en el campo de “Ayuda” fue para la organización Save The Children México, que recibió su representante legal María Josefina Menéndez Carvajal.

 

 

También se entregaron menciones honoríficas a Ana Lillián Martín del Pozzo, representante del Comité Científico Asesor (CCA) del volcán Popocatépetl, también conformado por María Aurora Armienta Hernández, Hugo Delgado Granados, Carlos Miguel Valdés González, Iouri Taran y Servando de la Cruz Reyna.

Así como a José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, en representación de la dependencia, por la creación del Sistema de Búsqueda y Rescate (SBR).

 

 

Durazo destacó que se inició y se fortalece una cultura de la protección civil.

El presidente López Obrador y David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil, convocaron a la ciudadanía a participar en el Simulacro Nacional que se llevará a cabo en todo el país a las 10:00 horas.

Encuentra más notas sobre