www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

AMLO envió al Senado terna para Comisión Reguladora de Energía

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador envío al Senado la terna para elegir al nuevo comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). La terna está integrada por:   Alfonso López Alvarado. Leopoldo Vicente Melchi García y María del Rosío Vargas Suárez.   La ficha curricular de Alfonso López refiere que es ingeniero químico […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador envío al Senado la terna para elegir al nuevo comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
La terna está integrada por:

 

Alfonso López Alvarado.
Leopoldo Vicente Melchi García y
María del Rosío Vargas Suárez.

 

La ficha curricular de Alfonso López refiere que es ingeniero químico por la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo. Cuenta con estudios de maestría en Ingeniería Química por la Universidad Autónoma de México, así como estudios de maestría en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.
En el ámbito profesional, actualmente se desempeña como director general de Contratos Petroleros de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía.
Leopoldo Melchi es ingeniero químico por la Universidad Veracruzana, cuenta con diversos diplomados en Administración Directiva “D-2” por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas; en Instrumentos de Política Ambiental por la Universidad Autónoma Metropolitana y en Uso Eficiente del Agua y Control de Calidad por la Universidad Nacional Autónoma de México.
En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en el sector, toda vez que se desempeñó como líder del proyecto de auditoría soporte a la ejecución efectiva del sistema Pemex SSPA-2016 en Instalaciones Industriales de Transformación Industrial, Pemex Logística, Pemex Exploración y Producción y Pemex Perforación.
María del Rosío Vargas es licenciada en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana. Doctora en Ingeniería en Energía por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestra en Economía y Política Internacional por el Centro de Investigación y Docencia Económicas. Actualmente, realiza un posdoctorado en el Programa Universitario de Estudios del Desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Actualmente, se desempeña como coordinadora especialista en la Gerencia de Planeación de Pemex Gas y Petroquímica.
El candidato que sea electo por las dos terceras partes de los miembros presentes del Senado de la República, sustituirá a Guillermo García Alcocer quien renunció al cargo en junio pasado por diferencias con los nuevos comisionados.