www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO está en contra de investigar a los ex presidentes

 

A Andrés Manuel López Obrador se le cuestionó si debía llamarse a declarar al ex presidente Enrique Peña Nieto ya que presuntamente conoció los desvíos millonarios conocidos como la “Estafa Maestra”.   Dijo que está en contra de abrir procesos judiciales contra ex mandatarios. Sin embargo, aseguró que en México los presidentes están enterados de […]


A Andrés Manuel López Obrador se le cuestionó si debía llamarse a declarar al ex presidente Enrique Peña Nieto ya que presuntamente conoció los desvíos millonarios conocidos como la “Estafa Maestra”.

 

Dijo que está en contra de abrir procesos judiciales contra ex mandatarios.

Sin embargo, aseguró que en México los presidentes están enterados de todo lo que sucede por lo que no pueden comentar que no sabían o los engañaban.

 

“Yo lo que he venido sosteniendo, porque había mucha hipocresía, se culpaba siempre a los de abajo y se decía que el presidente no estaba enterado, que lo engañaban, que el presidente tenía buenas intenciones, pero sus funcionarios no le ayudaban, lo cierto es que el presidente de México tiene toda la información”, expresó.

— ¿Pero en este caso, digamos, de Rosario Robles y de los desvíos en la Sedatu y Sedesol?

 

— Todos los presidentes saben lo que sucede, además es un sistema político presidencialista.

 

Aseveró que está a favor de poner punto final en el caso de investigar situaciones del pasado, pero dijo que será la ciudadanía la que decida si se realiza una consulta para enjuiciar a Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.