www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO exhibe nexos de un director de Twitter México con el PAN

 

López Obrador dijo que es muy difícil que haya neutralidad en el periodismo, así como la objetividad.


Al exhibir los nexos del director de Política Pública de Twitter México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, con el PAN, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que haga su trabajo profesional y no promueva la creación de granjas de bots, los robots.

Destacó la importancia de que se conozca a los que están al frente de mas instituciones, así como de redes sociales como Twitter o Facebook para saber “quién es quién”.

Sin que nadie le preguntara, el presidente abordó el tema.

López Obrador dijo que el nada debe nada teme ante la pregunta de que si no existía preocupación de que espiaran a su gobierno.

“Aquí Quiero aprovechar, el director de Twitter en México era militante o simpatizante, muy cercano cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN”, afirmó.

“Me encontré eso y como mi pecho no es bodega… Sin embargo sólo esperamos de que haga su trabajo de manera profesional que no promuevan la creación de granjas de bots”, aseveró.

Pidió que en la pantalla se proyectará el currículum del director de Política Pública de Twitter México y América Latina “nada más porque sale el tema aquí, aprovechando”.

Después, leyó parte de la trayectoria profesional de Hugo Rodríguez Nicolat.

“Desde septiembre de 2004 a septiembre de 2005, Cámara de Senadores, asesor, pero del grupo del PAN, de un senador famoso que no voy a mencionar su nombre. Organizar actividades Y eventos que promovieron las políticas y posiciones del partido internacionalmente. Preparar discursos e informes para legisladores del partido cuando tuvieran que abordar problemas internacionales en la ONU, relación México Estados Unidos, latinoamérica, migración, tratado de libre comercio”, expresó.

“Director de logística en el equipo de transición del presidente electo de México, de septiembre de 2006 a septiembre de 2006, cuando entra (Felipe) Calderón. Coordinó la recepción de más 700 invitados a la toma de protesta de Calderón (…) director de relaciones interinstitucionales del Instituto Nacional de Migración”, agregó.

López Obrador dijo que es muy difícil que haya neutralidad en el periodismo, así como la objetividad.

“En general en la política y en el periodismo hay polarización”, dijo.

“No hay nada de que avergonzarse. Lo único que sepamos es quién es quién”, afirmó.