www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO firmará 2 decretos

 

Arturo Herrera indicó que uno de los decretos es para adelantar el aguinaldo a los trabajadores al servicio del estado y puedan realizar compras del 9 al 20 de noviembre.


Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, adelantó que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmará dos decretos con motivo del “Buen Fin 2020”.

Indicó que uno de los decretos es para adelantar el aguinaldo a los trabajadores al servicio del estado y puedan realizar compras del 9 al 20 de noviembre.

En segundo decreto es para otorgar un apoyo fiscal para el “Buen Fin”.

“Efectivamente como una medida par apoyar El Buen Fin, el gobierno ha tomado la decisión de adelantar la primera mitad del aguinaldo. El Buen fin como todos saben, desde la información que se dio, ahora se va a funcionar desde el 9 al 20 de noviembre. Entiendo que debido a las condiciones sanitarias se decidió ampliar el plazo, normalmente era un plazo más corto y en línea con esto estamos adelantado el pago del aguinaldo”, señaló.

“De hecho el Presidente va a firmar dos decretos, uno mediante en el cual se da el apoyo fiscal para El Buen Fin, hay 500 millones de pesos que tiene que ver con el SAT, hay 500 millones de pesos que se va a dar a través de sorteo; 400 millones de pesos para los clientes que se han registrado apropiadamente y 100 millos para el establecimientos”, precisó.

Señaló que es la primera vez que los establecimientos entran al sorteo.

Dijo que el otro decreto es relativo a los aguinaldo.

“Nos va a permitir adelantar a todos los funciones del gobierno el aguinaldo se va a pagar el próximo lunes el 9 de noviembre, para que tengan los recurso disponibles para poder utilizar si así lo quisieran usar durante El Buen Fin”, expresó.